El diputado del PAN Aníbal Cañez Morales aseguró que los coordinadores de los Pilares son operadores de Morena que hacen “sugerencias” a sus beneficiarios para pasar a formar parte de las filas del partido como una condición para seguir recibiendo las actividades, cursos y talleres que se ofrecen.
Expuso: “Se trata de un desvío de recursos públicos, los Pilares nacieron como una idea noble para potenciar la educación a jóvenes, fomentar la cultura y conocimientos básicos para la vida y el trabajo, pero se ha contaminado ese espíritu”.
El legislador aseguró que diversos beneficiarios de los Pilares se han acercado al PAN para hacer conocimiento de denuncias de acoso por parte de los responsables de estos centros, para afiliarse o votar por Morena, por lo que pidieron asesoría para saber a dónde acudir para denunciar.
Advirtió: “Claro que nosotros les vamos a apoyar, eso es un lucro y un abuso porque estos centros comunitarios no deben convertirse en bunkers políticos ni de planeación electoral para la elección de este año”.
Asimismo, recordó que estos centros, bajo la conducción de Javier Hidalgo, han tenido diversos tropiezos, entre los que destaca la operación a favor de Clara Brugada.
“Vamos a fiscalizar el gasto que ha tenido este rubro de manera focalizada, los subejercicios y que el personal que se contrate sean ajenos a la militancia de la 4T”, advirtió.