Víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, anunciaron que presentarán nuevas imputaciones de funcionarios y exfuncionarios de ese medio de transporte, con base en un peritaje realizado por su cuenta.
En conferencia de prensa, Teófilo Benítez, abogado de 14 de los afectados -quienes no han aceptado el acuerdo reparatorio al que se llegó con las autoridades capitalinas-, adelantó que a mediados de mayo próximo presentarán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), un dictamen realizado con información analizada por expertos.
"Demostraremos con sus propios documentos con sus propios análisis, que realmente estuvo corta la investigació, que estuvo mal la investigación; que sí está bien hecha la imputación a las personas que ellos tienen ahorita como imputadas, pero se les olvidaron muchísimos más atrás".Teófilo Benítez
A 11 meses de la tragedia, el abogado resaltó que el nuevo peritaje pretende "esclarecer" los hechos del 3 de mayo pasado ante la ciudadanía y "en especial" ante la fiscal Ernestina Godoy.
En las inmediaciones del lugar donde ocurrió el hecho, el defensor legal indicó que este análisis evitará que prevalezca la impunidad hacia ciertos personajes del ámbito público como Florecía Serranía, extitular del Metro.
Respecto al acuerdo reparatorio al que se llegó con algunas víctimas, el abogado cuestionó que se pusiera "precio" de un millón de pesos a las vidas de quienes viajaban ese día en el transporte colectivo.
"Ellos dicen que dieron un millón de pesos por una vida, sí históricamente ya le pusieron valor a la vida de una persona, será que la vida de ellos valdrá lo mismo, esa es su reparación histórica, un millón de pesos, una vida”.Teófilo Benítez
drg