Familiares de víctimas de feminicidio fueron empujados y replegados por policías antimotines durante su protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la que exigían avances en las investigaciones sobre sus casos, así como para rechazar la reelección de la fiscal Ernestina Godoy en el cargo, a quien consideran ineficiente en su labor de dar justicia.
Desde las 9 de la mañana decenas de manifestantes se congregaron con carteles en mano sobre la calle Digna Ochoa y Plácido entre Dr. Lavista y Dr. Río de la Loza, en la colonia Doctores para manifestarse lo que afectó por horas la circulación de la zona.
Minutos después de su llegada, un grupo de policías antimotines arribó a las instalaciones para colocarse frente a la entrada e impedir que los manifestantes entraran en la sede del órgano de justicia de la Ciudad de México.
Cuando las manifestantes intentaron pegar una lona en le que se mostraban su rechazo a la fiscal Ernestina Godoy integrantes del grupo "Ateneas" de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó a empujarlas, lo que desencadenó gritos y golpes.
En dicha lona se podía leer "no a la reelección de la fiscal Ernestina Godoy" con frases que la acusan de encubrir a asesinos y feminicidas, así como que la impunidad y negligencia ha aumentado durante su gestión.
En la protesta participaron la exdiputada Alessandra Rojo de la Vega, quien pidió a los trabajadores de la Fiscalía se sumaran a la causa para que Ernestina Godoy no sea ratificada.
Entre las asistentes también estuvo la mamá de Lesly Martínez, víctima de feminicidio en mayo de este año; y Mariel Albarrán, quien por 3 años ha luchado para que el exmagistrado, Manuel Horacio Cavazos, pague por el abusó cometido contra sus hijas menores.
DAN