Autoridades federales y capitalinas aseguraron este martes 120 toneladas de autopartes en dos talleres clandestinos ubicados en la alcaldía Iztapalapa.
En el dispositivo, que se dio en seguimiento a las investigaciones para el combate al delito de robo de vehículo y de autopartes, se realizaron dos cateos en las colonias Santa María Aztahuacán y Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec.
En estas zonas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), identificaron dos predios posiblemente utilizados para el desmantelamiento de vehículos y el almacenamiento de autopartes.
Las ordenes de cateo fueron ejecutadas este martes 23 de febrero. En el primer predio, fueron detenidos cinco hombres, de 18, 19, 23, 27 y 36 años de edad, respectivamente; un vehículo, una motocicleta y cerca de 26 envoltorios con marihuana.
En el segundo inmueble se aseguraron una bolsa de mariguana, autopartes distribuidas en cajas, anaqueles y exhibidores, que sumaron las 120 toneladas de piezas de procedencia ilícita.
Los talleres clandestinos quedaron sellados y bajo resguardo policial, mientras que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
AG