Durante más de dos minutos un grupo de alrededor de seis taxistas golpeó indiscriminadamente a un par de repartidores de comida, presuntamente de la empresa UberEats, en calles de Polanco en la Ciudad de México.
En un video difundido en redes, se observa cómo, en una acción violenta, sin motivo aparente, un grupo de taxistas agrede con golpes, patadas e insultos a un par de repartidores a plena luz del día.
Más de seis taxistas contra un repartidor
En un momento, los agresores (más de seis) encapsulan a uno de los repartidores, mientras el otro huye a toda prisa, y entre todos le propinan puñetazos, a pesar de la presencia de dos elementos policiacos que al final lograron resguardar a la víctima. Momentos más tarde, los taxistas se van en contra de la motocicleta del repartidor y la azotan impunemente.
Contenido relacionado: FOTOS: Laguna en Oaxaca se tiñe de rosa y ofrece espectáculo insólito
No se conoce si se trata de un incidente reciente, como tampoco las razones o motivos que desencadenaron la agresión en contra de los trabajadores.
Hasta el momento se desconoce si alguna autoridad, o dependencia de la Ciudad de México, investiga lo ocurrido o si se aplicó alguna sanción contra los taxistas que aparecen en el video.
http://twitter.com/JohNWalaSS/status/1182023692265689089?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1182023692265689089&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Ftaxistas-agreden-a-empleados-de-ubereats-en-polanco%2F1340956
Protestan taxistas contra apps
Este pasado lunes 7 de octubre, cientos de taxistas capitalinos y del área metropolitana, un .4 por ciento del total de la ciudad, en palabras de la Jefa de gobierno, protestaron en distintos puntos de la capital, para exigir que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, prohiba el servicio de transporte ofrecido por plataformas como Uber, Didi y Cabify.
Ese mismo día, Sheinbaum aseguró que los concesionarios de taxis de la ciudad estaban enojados, pues su gobierno está acabando con la corrupción en el sector.
Aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable y advirtió que no regresará a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría.
olr