La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México revisa todas las compras de insumos para atender la pandemia de COVID-19 y, "si algún funcionario, algún servidor que se haya querido pasar de vivo, habrá todo el peso de la ley", declaró la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Función Pública investigará los señalamientos de que el IMSS Hidalgo compró ventiladores a sobreprecio, la mandataria aseguró que en la capital mexicana no hay corrupción.
▶️ #Videoconferencia de prensa. En estas semanas hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a atender la emergencia sanitaria, a la salud que hoy es la prioridad. #QuédateEnCasa https://t.co/8xkeSxkYup
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 4, 2020
Detalló que para adquirir los insumos se realizan estudios de mercado. En ese sentido, señaló que hay desabasto e incremento de precios por la especulación mundial frente a la pandemia.
Te puede interesar: Van por videollamadas para comunicar a pacientes de COVID-19 en CDMX
“Hay una especulación tremenda en el mundo, cosa que no debería ocurrir, porque es increíble que haya desabasto por especulación o incremento de precios por especulación frente a esta pandemia internacional; pero ocurre”, dijo.
ntb