René “N”, el conductor que el pasado domingo arrolló a un grupo en bicicleta de peregrinos sobre calzada Tlalpan, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas.
Este sábado se realizó la audiencia en las salas de oralidad del Reclusorio Sur, donde, de acuerdo con los datos de prueba, se demostró que el acusado conducía en estado de ebriedad al momento que atropelló a las víctimas.
Luego de rechazar la solicitud de la defensa sobre reclasificar el delito a lesiones culposas, el juez de control determinó que sí hubo dolo por parte de Rene “N” ya que además de manejar ebrio no respetó los señalamientos y cambió de carril de forma abrupta, lo que ocasionó el atropellamiento de los 12 ciclistas.
Acompañante, en libertad condicional
Para el caso de Alejandro "N", quien viajaba como acompañante en el vehículo que embistió al grupo de peregrinos, en la misma audiencia se confirmó que podrá seguir su proceso en libertad, condicionando para el imputado firmas periódicas y la orden de restricción hacia las víctimas.
Ante el riesgo de fuga para evitar para la reparación del daño, el juez de control dictaminó que el conductor continúe en prisión justificada.
oat