Por su probable responsabilidad en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, fueron vinculados a proceso los dos hombres capturados el pasado 5 de marzo en Iztapalapa, informó la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
El órgano de justicia detalló que un juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente, misma que les fue impuesta el 7 de marzo, dos días después de que fueron capturados vendiendo droga.
Te puede interesar: Así fue el rescate de los heridos del choque en Metro Tacubaya (VIDEO)
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, cometido en noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán.
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) March 11, 2020
Además, se fijó un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria de los presuntos feminicidas de Abril.
Te puede interesar: Del ataque con ácido al desollamiento: 3 casos de violencia feminicida
Abril, acribillada frente a sus hijos
El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Abril fue asesinada en calles de la Ciudad de México.
Dos sujetos le dispararon desde una motocicleta cuando la mujer circulaba en un vehículo sobre Circuito Interior Churubusco, mientras estaba acompañada de dos de sus hijos, de 16 y 14 años de edad
Según el testimonio de la familia de Abril, ésta luchó contra la violencia infligida por su esposo, y quien es señalado de ser el autor intelectual del crimen, durante muchos años.
El mismo año de su asesinato, Abril fue atacada con un bate por su esposo y por la gravedad de las heridas tuvo que ser hospitalizada. Al salir, acusó al hombre de intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio, y así logró que a su agresor se le interpusiera prisión preventiva, como medida cautelar.
Sin embargo, en septiembre, un juez reclasificó el delito como violencia intrafamiliar y lesiones, lo que permitió que el hombre saliera libre. Dos meses después, Abril fue asesinada.
olr