El coordinador territorial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Horacio “N” y se vinculó a proceso al ser el presunto responsable del feminicidio de Karla Pamela, quien desapareció desde el 23 de agosto junto con sus dos hijas en la alcaldía Tláhuac.
A través de un videomensaje, Lara López detalló que se investiga a Horacio “N” bajo el protocolo de feminicidio, violencia familiar y tentativa de feminicidio.
“Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, tengan la certeza de que llegaremos hasta las últimas consecuencias para obtener justicia. Esta tarde hemos cumplimentado en el Reclusorio Varonil Oriente, una orden de aprehensión en contra de Horacio “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de su expareja sentimental”, aclaró.
Ulises Lara detalló que ayer se obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva por su posible participación en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada en perjuicio de las dos personas menores de edad.
Recordó que un día después de que las mujeres desaparecieron, el sujeto fue detenido en flagrancia por policías preventivos, que se percataron que Horacio “N” caminaba en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, con dos niñas de 3 y 5 años de edad, visiblemente lastimadas y con quienes forcejeaba, por lo que de inmediato fue abordado.
El individuo argumentó que las menores de edad habían sido maltratadas por su mamá, sin embargo, una de ellas denunció ante los uniformados que el individuo las maltrataba y que habría privado de la vida a su madre.
Horacio “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que las dos menores de edad fueron resguardadas, la mayor de ellas quedó bajo la custodia de personal especializado de la FGJCDMX, mientras que la otra niña fue hospitalizada debido a las lesiones que presentaba.
Asimismo, personal de la Policía de Investigación se trasladó a un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, donde se localizó el cuerpo de la víctima con diversas lesiones.
“Contamos con diversos testimonios y dictámenes de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales que nos han permitido robustecer la investigación, con la finalidad de buscar un castigo por demás ejemplar en contra de Horacio “N”, por su probable participación en tan deleznables hechos”, finalizó.
cehr