El Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado sobre avenida José Loreto Fabela, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tiene una nueva inquilina, se trata del nacimiento de una jirafa el pasado 22 de abril, la cual ya alcanzó el metro con 80 centímetros de altura.
La jirafa bebé es hija de Baobab y Acacia, las pareja de esta especie que alberga en el lugar desde ya hace algunos años. La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) detalló que estos animales tienen la capacidad de levantarse a la media hora de hacer nacido y pueden correr tras unas horas de su nacimiento.
La institución comunicó que la salud de la jirafa es buena, su madre la alimenta y lleva una buena relación,pero convive con el resto de su especie y algunos de otras como antílopes eland de la sabana africana.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia a la cría caminando hacia otros animales mientras conviven sin ningún inconveniente. El órgano celebró ya llegada, ya que esta especie está en peligro de extinción, por lo que veterinarios y especialista se mantienen al tanto del bienestar de la jirafa y el resto de su especie.
“La jirafa es una especie que se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). En las últimas décadas, sus poblaciones han disminuido debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a la cacería furtiva”, compartió la Sedema.
Sabías que…
El periodo de gestación de una jirafa es de 14 meses, las lenguas de estos animales pueden alcanzar hasta los 60 centímetros de largo y su corazón pesa hasta 11 kilos.
Debido a lo grandes que son sus patas, pueden correr hasta una velocidad de 56 kilómetros por hora en distancias cortas, y en largas 16 kilómetros en dicho lapso.
JVR