El mejor legado que dejó el poeta Alí Chumacero a su familia fue ser personas honestas, decentes, generosas, bondandosas, pero sobre todo a saber reír y querer a la gente, afirmó hoy aquí Luis Chumacero, hijo del fallecido poeta nayarita.
En entrevista, comentó que en estos momentos él y sus hermanos ordenan fotografías que el bardo muerto la noche de ayer tenía pendiente de incorporar a su álbum, y será hasta la próxima semana cuando comiencen a revisar sus cuadernos, documentos y archivos.
"Había dejado algunas notas, pero todo lo pendiente de publicar lo hizo en su momento, ya que era un hombre muy ordenado y previsor", resaltó.
Destacó que su padre dejó todo en perfecto orden, ya que su biblioteca la acababa de reordenar, al igual que sus archivos, libros y pinturas.
Luis Chumacero comentó que una de las causas por las cuales la familia decidió realizar el homenaje de cuerpo presente a su padre mañana domingo, en el Palacio de Bellas Artes, es porque los familiares que viven en Nayarit no alcanzaban a llegar el sábado.
vms