Desde hace dos años, los mexicanos Linda L. Franco y Antonio Machina han desarrollado una firma de ropa inteligente llamada Machina. Radicados en San Francisco, han explorado nuevas relaciones entre el hombre y la tecnología, mediante la creación de ropa con funciones que superan por mucho los usos convencionales. Son los primeros mexicanos en desarrollar este tipo de gadgets y su prenda más conocida se llama Midi Controller Jacket. Aunque su diseño está planeado para hombres —en especial para aquellos que trabajan en desarrollos tecnológicos—, por sus características de impermeabilidad, comodidad y la forma unisex de la prenda, la demanda por parte de mujeres, músicos y bailarines ha sido extensa. Con el controlador Midi, el usuario puede escuchar sus movimientos traducidos en sonido, al ser estos captados por los sensores integrados en la chamarra y traducidos por cualquier computadora mediante una conexión de Wi-Fi.
Con la conexión de Wi-Fi, la chamarra es compatible con cualquier aparato inteligente y con ayuda de los sensores el usuario tendrá control sobre sus aparatos a una distancia de cuarenta metros. El gadget cuenta con un sistema impermeable avanzado; así, los audífonos que tiene integrados, como todo el equipo de sensores, son a prueba de imprevistos.
El futuro llega y nos coloca a unos pasos del cyborg.
[embed]http://revistacodigo.com/diseno/perfil-machina-moda-tecnologica-moda-mexicana-diseno-interactivo-midi-jacket/[/embed]
[embed]http://www.machina.cc/[/embed]
[embed]http://www.youtube.com/watch?t=322&v=BPwlpauUKMk[/embed]