Fomentan sexo saludable con venta de obras de Toledo, Ríos...

5ed6373a9f1ae.jpeg
larazondemexico

La Fundación México Vivo celebra hoy la edición 2017 de Arte Vivo, en el Museo de Arte Moderno. Con Oaxaca y Colombia como invitados, se realizará una subasta de arte que es apadrinada por el arquitecto Eduardo Terrazas, el poeta Homero Aridjis y la cantante y actriz Sasha Sökol. Contará con obras de artistas como Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Mathias Goeritz, Pedro Coronel, José Luis Cuevas, Roberto Cortázar y José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

“Ya tenemos 12 años realizando la subasta, este esfuerzo ha permitido cumplir las metas propuestas y hará posible llegar a una mayor población con el compromiso que tenemos para que la juventud pueda vivir con salud y poder de decisión un aspecto fundamental y tan natural como la sexualidad”, aseguró a La Razón Charlie Cordero, fundador de la asociación México Vivo.

De las 363 piezas que fueron presentadas para la subasta, sólo 150 obras fueron seleccionadas por el consejo curatorial conformado por Luis Adelantado, Arturo Mizrahi, Armando de la Garza, Bernardo Saenger, Carmen Parra, Daniela Pérez, Domitila Bedel, entre otros.

“La generosidad de los artistas nos permite recaudar fondos. Pero lo más importante es el respaldo que le dan a la fundación, porque estos artistas son los actores vigentes de nuestra cultura”, comentó Charlie y aseveró que “es una pena que haya una selección, pero hay que entender que no podemos subastar más porque así está estipulado y por el espacio en el museo”.

Cordero añadió que el monto de las obras donadas asciende a los 8.5 millones de pesos. “Entiendo que los tiempos son muy difíciles económicamente, soy realista y por lo menos esperamos recaudar una tercera parte y así poder llegar a más estados para promover la salud sexual de los jóvenes”, dijo.

Fundada en diciembre 2003 en la sede de la ONU en México, la fundación México Vivo tiene el objetivo educar a los jóvenes sobre su salud sexual. “Intentamos romper con estigmas y percepciones; mostrando un rostro sensible y emotivo en torno a la posibilidad de vivir la sexualidad en bienestar; atrapando nuevas miradas a través de un nuevo camino, para construir un México más sano, más vivo”, afirmó Charlie.

Después de 14 años de existencia México Vivo ha llegado a 17 estados de la república, en los cuales imparte “Generación viva”, talleres que orientan y educan a jóvenes a vivir una sexualidad sana y responsable.

“Nuestra meta también es llegar a comunidades rurales e indígenas, donde el problema es grave y dónde nos gustaría trabajar para que los jóvenes puedan iniciar su vida sexual con salud, con conciencia y pasarla menos mal que las generaciones pasadas que sufrimos a causa de la desinformación”, finalizó Charlie Cordero.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: