Una obra de Leonardo da Vinci con el rostro de Jesucristo se subastó con una cifra récord para convertirse en el cuadro más caro de toda la historia.
La pintura titulada “Salvator Mundi” (Salvador del Mundo) fue adquirida por un comprador anónimo por un monto de 450.3 millones de dólares, marcando un nuevo récord en subastas; se trata de una obra que fue restaurada donde se ve a Jesucristo vestido con una túnica azul, con la mano derecha a la altura de su barbilla en señal de bendición y la izquierda sujetando un objeto esférico.
La venta concretada por la casa Christie’s, tras una ceremonia de 19 minutos, destronó el cuadro de Pablo Picasso “Mujeres de Argelia”, que hasta ahora ostentaba el título de la obra más cara jamás vendida, con un costo de 179 millones de dólares en 2015.
El dato:
Se trata de la única obra del maestro italiano en manos privadas y una de las pocas que se conservan aún
Aunque ha pasado por muchas manos, la obra de Da Vinci fue vendida por el coleccionista ruso Dimitry Rybolovlev, quien la adquirió del vendedor de arte suizo Yves Bouvier en 2013, por 127.5 millones de dólares.
El precio de la obra, de 66 centímetros de alto, sorprendió a expertos toda vez que ha sido el centro demandas y su autenticidad ha sido puesta en duda.
srv