Meade, un gran admirador del escultor Rodrigo de la Sierra

5ed377096a890.png
Foto: larazondemexico

A través de Twitter, el precandidato presidencial José Antonio Meade dijo ser un gran admirador del escultor Rodrigo de la Sierra, quien se encuentra exponiendo las esculturas de su mítico personaje Timo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Soy gran admirador de Rodrigo de la Sierra y fan de #timo. Quien pase por la terminal 2 del aeropuerto de la ciudad, vale la pena dedique unos minutos a ver su exposición de Los Viajeros”

José Antonio Meade

Precandidato presidencial del PRI

Soy gran admirador de Rodrigo de la Sierra y fan de #timo. Quien pase por la terminal 2 del aeropuerto de la ciudad, vale la pena dedique unos minutos a ver su exposición de “Los Viajeros”. pic.twitter.com/BGuUb2gtyS

— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 4 de enero de 2018

Los viajeros es una exposición del artista Rodrigo de la Sierra que llegó a principios de diciembre a las terminales 1 y 2 del AICM y que presenta 24 piezas del escultor realizadas en 2010 y obras que ya fueron exhibidas anteriormente, esta muestra estará hasta principios de marzo.

Tras el tuit del precandidato, Rodrigo de la Sierra agradeció las atenciones a su obra de arte.

Muchas gracias @JoseAMeadeK por su atención a mi obra. Deseo éxito a su proyecto sensible, incluyente y que busca un México mas grande, que mire más alto y vaya más lejos

— rodrigo (@rodtimo) 4 de enero de 2018

Esta exposición incluye a Timotea, la madre de Timo, un nuevo personaje con el que De la Sierra busca captar sutilezas que puede tener cualquier familia normal.

Recientemente La Razón publicó el suplemento "2017, el año en el que la ciudad vibró… con el arte" en el que se destaca la participación de este artista al llevar las esculturas de su mítico personaje a la Alameda Central, para convertirse en un transeúnte más de la avenida Juárez.

Timoteo, o simplemente Timo, como le gusta llamarlo su creador, es un personaje, con rasgos reflexivos y a la vez afables que permite al espectador cuestionarse sobre su realidad.

De la Sierra es un reconocido artista plástico originario de la Ciudad de México, cuyas obras han sido admiradas en Japón, Estados Unidos, Italia, Corea del Sur y México.

Te puede interesar:

El arte que tomó las calles de la ciudad

bgy

Temas: