Ya hay una nueva forma de visitar el Museo del Prado: a través de Instagram

5ed38097b547a.jpeg
Foto: larazondemexico

El Museo del Prado es una de las paradas obligatorias para cualquier turista que visite Madrid, sin embargo, existe una nueva forma para visitarlo: a través de Instagram Stories.

En estas historias en Instagram, cuya duración aproximada son de unos 10 minutos, un guía del museo se dedica a hacer una transmisión de lunes a viernes para explicar cuadros del Prado. Supone una nueva forma de conocer el museo que está cerca de cumplir dos siglos de vida.

[caption id="attachment_727885" align="alignnone" width="755"] Foto: Especial[/caption]

Esta iniciativa tuvo lugar en agosto de 2017. Los primeros vídeos mostraban un paseo por las salas vacías, ofreciendo a los usuarios “la posibilidad de ver el Prado de una forma relajada e íntima”, tal y como asegura Javier Sainz de los Terreros, responsable de realizar los directos en Instagram.

En una de sus últimas transmisiones en directo, Javier dio detalles sobre un famoso cuadro de Diego Velázquez. No se trataba de “Las meninas” en esta ocasión, sino de “La fragua de Vulcano”. Los directos permiten la interacción de los usuarios.

Sala XII, "Las meninas" #MuseoDelPrado #Velázquez #LasMeninas

Una publicación compartida por Museo Nacional del Prado (@museoprado) el Ago 8, 2017 at 2:19 PDT

Cada emisión en directo cuenta al principio con mil espectadores aproximadamente. Ese número puede verse multiplicado hasta por 5 a lo largo de las 24 horas que el contenido permanece en Instagram.

Según datos de la pinacoteca, el espectador más frecuente de estos vídeos son mujeres 25 a 34 años que viven en capitales grandes como Madrid, Moscú, Ciudad de México y Buenos Aires.

cms

Temas: