El Palacio de Bellas Artes, el lugar que fue testigo de diversas distinciones a Fernando del Paso, abrirá sus puertas el próximo viernes para rendirle un excelso homenaje, confirmó ayer la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y la hija del escritor, Paulina del Paso.
“El mejor homenaje es celebrar su vida, el gran legado que nos dejó en sus libros, en sus grandes novelas, en su obra pictórica, que es menos conocida, pero que también es grande; y celebrar su gusto por la vida, por la gastronomía, la música, el sentido del humor… El viernes a las 13:00 horas habrá un homenaje con cenizas presentes en el Palacio de Bellas Artes”, declaró Paulina del Paso.
Su cuerpo fue velado ayer en una funeraria de Guadalajara, Jalisco, ciudad en la que vivió durante muchos años. Lo despidieron su esposa Socorro Gordillo, y sus hijos. Además de amigos.
Alistan la edición 27 del Eurojazz
Hoy le rinden homenaje póstumo de cuerpo presente en el Paraninfo Enrique Díaz, en la Universidad de Guadalajara, a las 13:00 horas. García Cepeda asistirá con la representación del Presidente Enrique Peña. Después será cremado.
En esta institución el escritor se desempeñaba como director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, una de las dos más importantes de la universidad.
Mientras que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que la figura del autor de Linda 67 fue central, también le rendirá honores en el marco de la presentación del libro La muerte se va a Granada, su última publicación.
Del Paso dejó pendiente su participación en la FIL, donde encabezaría festejos por centenarios de Juan José Arreola, José Luis Martínez y Alí Chumacero. Recibiría presea Sor Juana Inés de la Cruz 2018.