El mes de diciembre inicia con una gran noticia para los amantes de la realidad aumentada y los dispositivos móviles: hoy se inaugura Trick Eye, el primer museo en mezclar arte tridimensional con realidad aumentada.
La primera sede se fundó en Seúl en el año 2010, y ahora cuenta con nueve en total, todas ellas en el Continente Asiático, los planes de expansión incluyeron a México, como estrategia para llegar a Occidente, y así poder ofrecer al público aventuras y diversión como nunca se habían podido disfrutar, gracias a la poderosa tecnología.
Seis zonas conforman el complejo para vivir experiencias en volcanes, océanos o ríos, selvas y animales salvajes, incluso, pinturas como La Noche Estrellada del pintor holandés Van Gogh, cobran vida.
La zona dedicada al agua recibe el nombre de Aqua zone, mientras que Masterpiece Zone reúne diversas pinturas representativas en las que quienes participen podrán fusionarse con el diseño de las piezas, ofreciendo la sensación de estar adentro de los cuadros.
[caption id="attachment_834345" align="alignnone" width="696"] El espacio ofrece interactuar con obras de arte. Foto: Cortesía[/caption]
En tanto, en la zona de invierno, se podrá apreciar las grandes bellezas que puede ofrecer la nieve, y la zona de Halloween ofrece experiencias terroríficas, zona selva está dedicada a los amantes de los animales y naturaleza.
Otra sección está dedicada a la nieve, y finalmente hay una zona con una selección de lo mejor en todos los museos Trick Eye del mundo.
Para hacer posible los efectos de realidad aumentada se crearon las animaciones con base en fotopuntos; por lo que en la zona de agua los peces, las sirenas y hasta los dragones toman vida al utilizar el celular que podrá ser usado para interactuar con la aplicación Trick Eye, previamente instalada.
Parte de la experiencia contempla el que los visitantes convivan con las animaciones, de manera que hay diversos objetos con los que se puede interactuar, como naves, o que facilitan tomar ciertas posturas para interactuar con las animaciones.
Otro de los objetivos, es que, además de funcionar como un museo, Manuel Castellanos, el director de estrategias y finanzas de Trick Eye, considera que el inmueble se podrá activar a nivel comercial como un lugar para que las empresas ofrezcan diversos productos.
Museo Trick Eye
Dónde: Plaza Antara, Ejército Nacional 843-B, Granada.
Horario: todos los días de 10 a 21:00
Costo: lun a juev: $199 niños, $249, adultos; viern- dom: $249 niños, $299, adultos.
Por apertura, $129 niños, $149 adultos.