Se prevé que para este año, el número de asistentes a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara registre a 825 mil,10 mil 167 personas más que en 2017.
Al dar el balance preliminar, Raúl Padilla López, presidente de la FIL, calificó como “vasto” el programa ofrecido por la Feria en su edición 2018, y comunicó que el recinto ferial albergó la presencia de 2 mil 280 casas editoriales procedentes de 47 países.
Añadió que los salones fueron escenario para la presentación de 630 novedades editoriales y se había propiciado el encuentro de 750 escritores con sus lectores.
“Sin duda marcarán un hito en nuestra Feria la entrañable visita de Ida Vitale, ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y Premio Cervantes; al igual que las palabras del premio Nobel turco Orhan Pamuk, quien abrió nuestro Salón Literario y recibió la Medalla Carlos Fuentes”, dijo.
En el tema de los negocios, Raúl Padilla señaló que el Salón de Derechos de la Feria había congregado a 140 empresas y 328 agentes literarios, al tiempo que se dieron cita 19,740 profesionales de la cadena del libro.
Sobre FIL Niños, área que describió como “el espacio consentido de los niños y sus padres”, destacó que había sido visitado por 160 mil 373 asistentes.
Aquí las cifras de visitantes hasta esta tarde.
Con información de Carlos Olivares Baró
cls