La magia del montaje “El Cascanueces” regresará los días 29 y 30 de diciembre al Complejo Cultural Los Pinos con la proyección de la puesta en escena a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), musicalizada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic.
El público volverá a disfrutar de manera gratuita, en una pantalla de alta definición de ocho por 4.5 metros y grandes bocinas de sonido envolvente, esta obra clásica navideña en dos funciones por día, a las 15:00 y las 18:00 horas.
“El Cascanueces” trasladará a los espectadores a la Rusia zarista con una coreografía de Nina Novak y más de 150 artistas en escena, entre los que se encuentran niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes.
La fantasía y la belleza que emanan de este ballet es visible en cada detalle, además del impresionante diseño de escenografía y vistoso vestuario que ubica al público en la víspera de Navidad.
El espectáculo comienza con la pequeña “Clara”, una niña que recibe de su padrino “Herr Drosselmeyer” un cascanueces con figura de soldado, de acuerdo con un comunicado.
Por la noche, “Clara” duerme y en sus sueños, de pronto, se encuentra en medio de una batalla entre ratones. Un cascanueces a quien logra salvar, cobra vida invitándola en agradecimiento al país del azúcar.
Es así como primero se encuentran en un bosque en donde conocen a la “Reina de las nieves”. Un grupo de bailarinas interpreta a copos de nieve que danzan, convirtiéndose en uno de los cuadros más llamativos y mejor ejecutados del ballet.
Al llegar con el “Hada de azúcar” y su caballero, “Clara” observa desde el trono real diferentes danzas a cargo de personajes provenientes de España, Arabia, China, Francia y Rusia, al ritmo de la música narrativa de Piotr Ilich Chaikovski.
Esta producción, que se presentó hasta el pasado domingo 23 de diciembre en el Auditorio Nacional, permite disfrutar de manera gratuita uno de los espectáculos dancísticos más importantes del país, en la que fue la Residencia Oficial de Los Pinos y que ahora está abierta a todo el pueblo de México.
Y es que desde 2001, la Compañía Nacional de Danza del INBA ha estado con “El Cascanueces” en el Auditorio Nacional y este año llegó a 180 funciones, lo cual es récord en cuanto al ballet clásico se refiere, por tratarse de un espectáculo residente y que representa ya una marca artística por su calidad.
El Complejo Cultural Los Pinos está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Entrada libre. El lunes 1 de enero de 2019 permanecerá cerrado.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/rescate-ruso-a-venezuela-le-cuesta-5-campos-petroleros-refinerias/
Ad