Hace siete años el bailaor mexicano Ricardo Osorio, El niño, cambió su país de residencia con quien pensó que iba a pasar el resto de su vida; sin embargo, perdió a esta persona. Un hecho que marcó su vida y que ahora retoma en su obraSanté (dicen que el vino es bueno para el corazón.
“Me mudé a otro país hace siete años porque conocí a una persona con la que pensé que iba a pasar el resto de mi vida, todo fue muy precipitado, justo por eso hablo en el espectáculo de esta sin razón que tenemos los humanos por dejamos de guiar sólo por la pasión y al final dura muy poco. Fue una gran lección, perdí a la persona con quien estaba, al final la experiencia fue muy buena”, explicó a La Razón.
Por ello en esta pieza con la que hace catarsis, aborda qué significa dejar atrás una vida para ir detrás de lo que se ama profundamente. “Hablo de la alteración que podemos tener emocional o racional que no nos permite, debido a nuestros miedos, quedarnos en los lugares en los que podemos ser más felices, más bien nos movemos a los lugares conocidos, pero que son lugares de dolor“, expresó.
La coreografía, que tiene una duración de una hora, tiene como elementos para crear un ambiente íntimo dos lámparas de pie que iluminan en el escenario. Además cuenta con música en vivo, cante y guitarra.
“Pasamos por distintos estilos de flamenco o palos como le llamamos nosotros, como son el martinete, las alegrías, la guajira, la farruca…”, detalló Osorio, quien es considerado uno de los grandes exponentes del arte flamenco en México.
Santé (dicen que el vino es bueno para el corazón se presenta los días 13, 20 y 27 de abril a las 19:00 horas, en el Foro Contigo América, en la colonia Nápoles.