Museo del Templo Mayor recibe a su visitante número 20 millones

5ed0d35e71572.jpeg
Foto: larazondemexico

La mañana del viernes, el Museo del Templo Mayor recibió a su visitante número 20,000,000 (veinte millones) y lo celebró obsequiándole una réplica de una vasija de Tláloc.

[caption id="attachment_928433" align="alignnone" width="696"] Réplica de la vasija de Tláloc obsequiada al turista[/caption]

El afortunado fue Jason Szabatura, un turista estadounidense originario de Colorado, quien visitó el museo en compañía de dos de sus amigos. El joven de 30 años de edad, pagó los 75 pesos de su boleto de entrada sin imaginar la sorpresa que lo esperaba.

Una vez adentro del recinto cultural se vió rodeado por micrófonos y cámaras y le comunicaron que él era el visitante "número 20,000,000" del museo. Jason se mostró nervioso y conmovido por la sorpresiva bienvenida y manifestó sentirse honrado por la distinción en esta que es su primera visita a México.

La directora del museo, Patricia Ledesma, señaló que la distinción habla del alto posicionamiento turístico que el patrimonio arqueológico de México tiene en el extranjero. Fue ella misma quien hizo entrega de la vasija al turista, además de un paquete de libros sobre la historia del recinto cultural.

Ceremonia de entrega de reproducción de olla #Tláloc a Jason Szabatura, originario de #Colorado #USA por ser el visitante #20MillonesEnenTemploMayor pic.twitter.com/cpvfVHMZWs

— INAHmx (@INAHmx) 24 de mayo de 2019

De igual forma, señaló que el hecho de que el homenaje haya sido otorgado a un visitante extranjero, es reflejo del posicionamiento turístico que a México da su patrimonio arqueológico, mismo que es una herencia que llama la atención y es clave para que muchas personas alrededor del mundo, o del resto del territorio mexicano, visiten la capital del país.

Después de la breve ceremonia de reconocimiento, Jason y sus amigos recibieron una visita guiada por las salas del museo.

[caption id="attachment_928434" align="alignnone" width="696"] Jason y sus amigos recibieron una visita guiada de parte de la directora del museo[/caption]

El Museo del Templo Mayor abrió sus puertas el 12 de octubre de 1987, y desde su creación se dedica al resguardo y exhibición de obras prehispánicas, especialmente las encontradas en las excavaciones arqueológicas realizadas por el Proyecto Templo Mayor y que permitieron recuperar una colección de más de 7 mil objetos, así como los vestigios del Templo Mayor de Tenochtitlan y de algunos edificios aledaños.

El Museo del Templo Mayor es el tercer recinto más visitado de la red de museos del INAH en el país, luego de los museos nacionales de Antropología y de Historia, ambos ubicados en el Bosque de Chapultepec.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/1994-el-documental-que-muestra-las-cicatrices-de-nuestra-historia/

olr

Temas: