La Fundación ISVE Guerrero entregó su máxima presea, el “Jaguar Internacional de las Artes”, en las denominaciones de Arquitectura, Literatura y Escultura, a la Biblioteca Vasconcelos. El director del recinto, Abraham Nuncio, recibió el premio de manos de Isve Guerrero Velázquez, presidenta honoraria vitalicia del organismo.
Durante la ceremonia de entrega, Zaira Santos Flores, directora de Preservación de las Bellas Artes de la fundación, dijo que el galardón obedece a la belleza arquitectónica de su interior, que en unión perfecta y perpetua con la génesis de la Matrix Móvil trasciende como una obra de arte formada por las Bellas Artes Escultura, Literatura y Arquitectura.
Esa característica la hacen ser, subrayó, “un infinito santuario de ideas y conocimientos para las actuales y las venideras generaciones”, y explicó el “Jaguar Internacional de las Artes” tiene el objetivo de reconocer a lo más destacados de las Bellas Artes en México y el mundo, personas o instituciones, que con su trabajo enaltecen la educación y la cultura.
[caption id="attachment_930837" align="alignnone" width="696"] La estatua del “Ángel de la Independencia” y el “Jaguar Internacional Internacional de las Artes” otorgadas por la Fundación ISVE Guerrero Foto: Cuartoscuro[/caption]
La Biblioteca Vasconcelos recibió también, el “Ángel de la Independencia de México” de la misma fundación “por su trayectoria de 13 años, resultado de su compromiso con los servicios bibliotecarios, exposiciones, actividades educativas, y productos culturales y valores que ofrece y engrandecen a México y a la humanidad”, comentó Santos Flores.
De igual forma los trabajadores de la Biblioteca Vasconcelos con 13 años de servicio recibieron un reconocimiento por parte de la Fundación ISVE Guerrero. “Esos años demuestran su compromiso con las actividades y proyectos que engrandecen a la humanidad”, subrayó Guerrero Lara, también Presidente del “Jaguar Internacional de las Artes” y del “Ángel de la Independencia de México”.
[caption id="attachment_930835" align="alignnone" width="696"] El director del recinto, Abraham Nuncio, recibió el premio de manos de Isve Guerrero Velázquez, presidenta honoraria vitalicia del organismo Foto: Cuartoscuro[/caption]
Finalmente, Zaira Santos Flores explicó que cuando se entrega el galardón en cualquiera de sus categorías y modalidades, la institución o la persona reconocida han sido evaluadas por un comité de 12 personas, quienes reciben las postulaciones y deciden. Entre otras cosas, se califican los valores humanos, y los principios en los que sustentan su vida diaria profesional.
Con información de Notimex
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/el-cultural/el-humor-en-amado-nervo/
olr