A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que la restauración del Polyforum Siqueiros, que lleva en conjunto con la Secretaría de Cultura, ya entró en una segunda etapa.
Dichas acciones de conservación consisten en brindar atención a la cubierta del Polyforum Siqueiros, específicamente en "retirar la fibra de vidrio por secciones, el resguardo y la protección de plafones, limpieza de estructuras metálicas de azotea, restitución de recubrimiento anticorrosivo sobre el acero, integración de nueva cubierta de lámina metálica, restitución de impermeabilización y de capa pictórica con fibra de vidrio original restaurada sobre membrana".
Aclaró que todo el proceso es acompañado Centro Nacional de Conservación y Registro de Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) y que los privados interesados en el proceso sólo esperan la autorización de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como la de la alcaldía Benito Juárez.
Agregó que el propietario del Polyforum expresó su deseo de construir un desarrollo inmobiliario en el terreno del recinto cultural, argumentando que es la única manera de preservar el patrimonio artístico.
Ante esta petición, la Secretaría de Cultura informó que revisa las posibilidades de llevar a cabo esta construcción dentro de la normatividad vigente en torno al tema.
Es importante recordar el Polyforum Siqueiros fue declarado Monumento Artístico por decreto presidencial en 1980.
Te puede interesar
http://www.3.80.3.65/cultura/amigos-buscan-rescatar-de-la-precariedad-al-infra-dario-galicia/
fgi