Luego de que trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, contratados por honorarios, en una carta informaran que desde el pasado 1 de agosto no les liberaban sus pagos, José Alfonso Suárez del Real, secretario de esta dependencia señaló que esta situación se resolverá una vez que se concreten los contratos a partir este 20 de septiembre.
“Como es de su conocimiento, el retrato de pagos es de un mes y se resolverá una vez que se sustancien los contratos… recibiendo la primera contraprestación antes del 10 de octubre y la segunda antes del 10 de noviembre”, aseguró a través de un comunicado.
Detalló que se han establecido mesas de trabajo con los trabajadores “para efecto de analizar de manera federal el integrar las condiciones laborales de los agentes culturales”.
Indicó que sólo los empleados por honorarios enfrentan un retraso en el pago de sus sueldos.
En la misiva los trabajadores exponen que ésta es la segunda vez del año que sus sueldos son retenidos. Indicaron que la falta de pago de un mes o dos meses afecta la calidad de sus familias y su desarrollo profesional.
TE PUEDE INTERESAR
http://www.3.80.3.65/cultura/desoyen-en-paris-queja-y-rematan-patrimonio-mexicano-en-26-mdp/