Un niño vietnamita de apenas 12 años llamado Xeo Chu está poniendo a tambalear al mundo del arte al batir récords en ventas por sus pinturas abstractas, las cuales se están comprando por más de 28 millones de pesos (150 mil dólares); y no sólo eso, sus creaciones son comparadas con las del estadounidense Jackson Pollock, uno de los representantes más importantes del expresionismo abstracto.
Te puede interesar: Niño se reencuentra con su perro perdido y el momento es muy conmovedor (VIDEO)
El estudiante cursa el séptimo grado y presenta su primera exposición en solitario en la Georges Berges Gallery, en el vecindario de SoHo, Nueva York, reporta Reuters. La muestra “Big World, Little Eyes” estará abierta hasta enero de 2020 y se realiza varios años después de que el pequeño creador lograra su primera venta.
El menor no es nuevo en el ámbito del arte, pues desde los cuatro años comenzó a pintar
Para esta exposición creó una pieza que consta de cuatro páneles y mide 4.5 metros de alto. “Mi mamá me dijo que iba a tener una exposición en Nueva York. Entonces, yo dije ‘hagamos una gran pintura para esto’. Me llevó tres meses”, dijo el niño Xeo Chu a la agencia de noticias.
A Chu lo que más le gusta de la pintura es que puede crear muchas cosas. “Puedo elegir, como lo quiero dibujar o qué detalle poner y con qué color”, expresó.
Quizá te interese: En robo en combi pide que no le quiten mochila por tener examen (VIDEO)
De acuerdo con el dueño de la galería, George Berges, el arte del menor es similar al de Pollock, quien produjo sus obras más importantes en el punto más alto de su carrera, décadas después de su cumpleaños número 12.
Las obras del niño son coloridos lienzos abstractos, puede tener en una pieza una gama de azules y amarillos; o una pintura en la que hay trazos en azul, amarillo, verde, naranjado, blanco, morado, café; o algunos tonos azules como en su pieza “Ha Long Bay”, en la que parece que retrata un mar y sus olas.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/virales/millonario-busca-fotografo-personal-para-viajar-con-el-paga-55-mil-dolares/
jmg