Debido a los graves daños causados a la estructura de la iglesia, la Catedral de Notre Dame no tendrá misa de navidad, rompiendo con una tradición ininterrumpida de celebraciones desde 1803.
A ocho meses del incendio que afectó a la catedral, una grúa llegó al lugar para retirar un andamio que representaba un peligro para la estructura.
Además, la grúa retirará 10 mil tubos de metal que fueron soldados por el incendio del pasado 15 de abril.
Contenido relacionado: La Catedral Metropolitana sufre un problema de goteras
En total, la grúa retirará 250 toneladas de metal y alcanzará una altura de 75 metros para continuar con los trabajos de restauración de Notre Dame que, según el presidente Macron, terminarán en cinco años de trabajo ininterrumpido.
De hecho, debido al deseo del presidente francés de terminar los trabajos de restauración lo más pronto posible, no se suspenderán por las fiestas decembrinas de este 24, 25 y 31 de diciembre, ni el 1 de enero.
De esta manera, por primera vez desde hace 216 años, la Catedral de Notre Dame estará cerrada esta navidad. De hecho, no se tienen previstas ceremonias ni procesiones para este año, en las inmediaciones de la iglesia.
Hasta el momento los avances en la reconstrucción de la catedral han terminado dos tercios del anillado de andamio, con vigas metálicas, y todavía falta el anillado superior, que se realizará en enero.
gi