A través de Twitter Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, denunció que la crítica de arte Avelina Lésper rompió la obra del artista Gabriel Rico en la feria de arte Zona Maco.
En el tuit en el que Miranda compartió dos fotografías de cómo quedó la obra dijo que Avelina Lésper no se disculpo y que incluso intentó huir.
La pieza que resultó dañada se llama “Nimble and sinister tricks (To be preserved with put scandal and corruption)” la cual está hecha con vidrio, latón y otros objetos, la cual fue creada por el artista que estuvo presente en la exposición principal de la Bienal de Venecia. Se estima que el costo de la pieza es de 20 mil dólares.
Este 8 de febrero Avelina Lésper hizo un recorrido por la feria junto con Sergio Zurita y quienes asistieron, así como los usuarios de las redes sociales dividieron opiniones pues hubo quienes aseguraron que la crítica rompió a propósito la pieza.
Y otros visitantes a la Zona Maco y cibernauras señalan que la obra estalló por sí sola, incluso que la crítica de arte no tocó la pieza.
KR