Decenas de empleados se manifestaron este jueves afuera de una de las instalaciones de división de la editorial Hachette en Nueva York, en contra la publicación de las memorias de Woody Allen, programada para el 7 de abril.
“Somos solidarios con Ronan Farrow, Dylan Farrow y las otras víctimas de abusos sexuales”, han explicado los trabajadores en un comunicado en el que anunciaban la protesta.
La protesta se hizo posterior a dos días de que el periodista Ronan Farrow, hijo del director, denunciara la publicación de las memorias y anunció que romperá con dicho sello editorial.
[caption id="attachment_1116683" align="aligncenter" width="696"] Foto: AP[/caption]
La filial Little, Brown and Company publicó a finales del año pasado, su libro Catch and kill en el que relata los obstáculos que atravesó cuando investigaba los casos de acoso protagonizados por el productor Harvey Weinstein condenado por delito sexual.
[caption id="attachment_1116684" align="aligncenter" width="696"] Cartel de podcast de Catch and kill de Ronan Farrow Foto: Especial[/caption]
Contenido relacionado: Trasladan a hospital a Harvey Weinstein por presión arterial alta
Ronan Farrow respalda y defiende a su hermana Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen, que acusa al director de haber abusado sexualmente de ella en 1992, cuando tenía siete años, el cineasta ha siempre rechazado las acusaciones, que nunca han sido comprobadas por una sentencia judicial.
Dylan Farrow agradeció el apoyo de los empleados de Hachette a través de un mensaje en Twitter.
Unbelievably overwhelmed and so incredibly grateful for the solidarity demonstrated by @HachetteUS and @littlebrown employees today. From the bottom of my heart, thank you.
— Dylan Farrow (@RealDylanFarrow) March 5, 2020
"Increíblemente abrumada y tan increíblemente agradecida por la solidaridad demostrada por los empleados de @HachetteUS y @littlebrown hoy. Desde el fondo de mi corazón, gracias." escribió Dylan Farrow.
Las memorias de Woody Allen recibieron fueron rechazadas por al menos cuatro firmas editoriales de gran importancia antes de ser aceptado por el grupo Hachette. El libro, con el título de A propósito de nada, será editado en español por Alianza el próximo 21 de mayo.
avh