El artista Jorge Marín, creador de la famosa escultura “Alas de México” denunció este sábado el robo de cinco esculturas en la Nuun Galería de Arte, ubicada en el estado de Querétaro, la cual fue víctima de un hurto en sus instalaciones el pasado 11 de mayo.
“Desafortunadamente 5 de mis esculturas fueron robadas. Solicito de su apoyo para replicar este mensaje en apoyo de Nuun Galería”, escribió el artista michoacano Jorge Marín, en su cuenta oficial de Facebook.
Algunas de las esculturas del creador que fueron robadas son “Boceto Equilibrista”, “Boceto Hombre Universal”, “Pensamiento” e “Inicio mediano”.
Jorge Marín compartió las imágenes de las esculturas hurtadas e invitó a coleccionistas a comprar arte por medio de galerías y estudios de los creadores.
El escultor michoacano ha denunciado en otras ocasiones que sus obras de arte han sido plagiadas y vendidas en el mercado negro, incluso en La Lagunilla.
Durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19, se han registrado dos robos en recintos que resguardan obras de arte, incluida la Nuum Galería de Arte.
Apenas ayer, el pintor peruano Alfredo Alcalde denunció el robo de 20 obras de arte de su casa en la Ciudad de México, 15 de ellas de su propia autoría y cinco más de su hijo Diego, quien también es artista, a informó Efe desde Perú.
El robo fue realizado, el 12 de mayo pasado en su residencia ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, misma que la familia del creador emplea durante sus estancias en México.
De acuerdo con lo declarado por Acalde, el personal que vigila la casa no pudo entrar porque la puerta tenía puesto el cerrojo y al lograr acceder "se dieron con la desagradable sorpresa del robo de varias obras, algunas de gran formato".
Contenido que te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/cultura/a-103-anos-de-juan-rulfo-literatura-para-entender-su-universo/
fgr