Banksy intervino un vagón del Metro de Londres. Inglaterra, con distintos dibujos de ratas estornudando y jugando con cubrebocas, con el fin concientizar a los usuarios de este transporte a emplear las mascarillas, las cuales es obligatorio portarlas desde el pasado 15 de junio.
El artista británico subió un video a su cuenta de Instagram, el cual tituló “Si no te pones cubrebocas, no subes”, en el que aparece enfundado en un atuendo blanco de limpiador sanitario e interviniendo las paredes y ventanas del vagón del metro.
Una de las ratas que plasma, con ayuda de un esténcil, estornuda una plasta verde en uno de las ventanas, mientras otra usa un cubrebocas a manera de paracaídas.
También, el artista escribe su nombre, utilizando un dispersor de desinfectante, en uno de los muros del vagón; tras ello abandona el Metro sin ser reconocido por los londinenses.
Al final del vídeo, las puertas del vagón se abren y en la pared de la estación se lee “me encierran” y “pero me pongo en pie de nuevo”.
El artista urbano ha realizado varios trabajos durante la pandemia: el dibujo de un niño jugando con una enfermera como su superheroína y una instalación en el baño de su casa.