FIC busca impulsar economía de Guanajuato

Las secretarías de Turismo, municipal, estatal y federal trabajan en una campaña de promoción

La compañía El Milagro presenta El inspector, en la edición pasada del FIC. Foto: Cuartoscuro

Para mitigar el impacto económico que la ciudad de Guanajuato sufrirá a causa de que la edición 48 del Festival Internacional Cervantino sea virtual, las secretarías de Turismo, municipal, estatal y federal trabajan en una campaña de promoción, aseguró a La Razón, Mariana Aymerich, titular del encuentro.

El año pasado, el Cervantino dejó una derrama económica en la entidad de 615.7 millones de pesos y registró 414 mil visitantes.

“Ofrecimos hacer una campaña de promoción y difusión para que el público tenga en el radar a Guanajuato y que cuando la pandemia termine podamos considerarlo un destino turístico de primer nivel. Estamos en mesas de trabajo para ofrecerles todas estas herramientas y hacer una estrategia en conjunto para auxiliarlos a reactivar la ciudad lo más pronto posible”, indicó Aymerich.

En cuanto a la reducción de días del FIC, señaló que se optó que fueran sólo cinco días para “no saturar al público” y así ofrecer únicamente espectáculos de calidad. Adelantó que en dos semanas darán a conocer la cartelera, que todas las presentaciones serán gratuitas y que procurarán que la mayoría sean en vivo.

Apuntó que, más que cancelaciones, se pospuso la participación de algunos artistas nacionales e internacionales para próximas ediciones del FIC “y otros nos mandarán sus propuestas virtuales”.

En cuanto al presupuesto, que este año es de más de 84 millones de pesos, aseveró que está teniendo ajustes, “estamos haciendo esa reconversión en cuanto a la programación y las necesidades, pues no es lo mismo 19 días de producción en vivo a cinco virtuales”.

Finalmente, afirmó que a las 400 personas que integran el staff se les entregará un apoyo monetario directo; “estamos trabajando en una media de días promedio trabajados”, remarcó.

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