La Casa Azul Museo Frida Kahlo presenta este Día de Muertos la ofrenda “La mesa restaurada: memoria y reencuentro", con la cual rinde tributo a la emblemática pieza “La mesa herida”, el arte tradicional de Guanajuato y a las víctimas del COVID-19.
La ofrenda es una colaboración entre Hilda Trujillo, quien a inicios de semana dejó la dirección del museo, Lourdes Báez y Grisell Villasana, el equipo de museografía del Museo Frida Kahlo, Ap70 Proyectos, la Universidad La Salle, artistas tradicionales del estado de Guanajuato y el diseñador de modas francés Jean Paul Gaultier.
Se trata de una instalación en la que dialogan la mirada amorosa de Jean Paul Gaultier hacia México, su admiración por Frida Kahlo, a quien le dedicó una colección en 1998 y de la cual se exhibirán dos piezas, y la perseverancia virtuosa de los artistas tradicionales de Guanajuato, todo en torno a “La mesa herida”.
Las prendas diseñadas por Gaultier que se muestran son un corsé negro y un vestido morado con corbata, que el francés inspiró en la discapacidad de Kahlo, la cual padeció a causa de un accidente de autobús.
La ofrenda también está dedicada a 12 artistas, entre ellos Tiziano, Klimt, Chopin, Moliere, Cezanne, Sor Juana Inés de la Cruz y Manuel Felguérez, quien falleció este año a causa del COVID-19.
Adquiere tus boletos aquí.