Familias, parejas, personas en solitario y un grupo de 60 turistas extranjeros fueron los primeros en disfrutar la segunda reapertura del emblemático Museo Nacional de Antropología, luego de que cesó operaciones durante tres meses a causa de la pandemia de COVID-19.
"Fue un poco difícil estar cerrados, pero debemos de tener la posibilidad de salvaguardar; creemos que no vamos a tener una afectación, pues la primera vez que reabrimos no tuvimos ningún contagio y eso nos habla bien de que hemos seguido correctamente los protocolos", señaló a La Razón Jorge Ruvalcaba, subdirector de promoción cultural del Museo Nacional de Antropología.
El museo, considerado como uno de los más importantes de México, espera recibir diariamente a 1000 visitantes, debido a la reducción de su aforo al 20, "y si alcanzamos esa cifra, la gente va a tener que esperar para entrar en lo que los demás evacuan".
En su primer día de reapertura, reconoció Ruvalcaba, la afluencia de la gente arrancó lenta, "pero eso eran las expectativas; calculamos recibir por hora unas 25 personas, pero ya tuvimos a un grupo de 60", destacó el funcionario.
El público puede visitar la totalidad del Museo Nacional de Antropología, incluidas las exposiciones temporales, " Visión de Anáhuac" e "Imagen de la memoria" que permanecerán hasta abril. Sólo no se puede acceder a la sala dedicada a las Costas del Golfo, pues se encuentra actualmente en remodelación.
AG