Tras el desplome de un tren en el tramo de la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 24 muertos y 79 heridos, escritores y artistas mexicanos expresaron su solidaridad con las familias de los afectados y también expresaron su indignación.
Uno de ellos fue el escritor Alberto Chimal, quien señaló: “hoy deberíamos haber entendido que las construcciones se caen si nadie está ahí para darles mantenimiento”.
Por su parte, el escritor jalisciense Antonio Ortuño expresó que en el centro de atención debería estar el apoyo a las víctimas y los deudos.
Mientras que el actor Tenoch Huerta se pronunció a través de un breve mensaje: “Se cayó el democrático. La corrupción lo tiró”.
La escritora Alma Delia Murillo también se expresó al respecto: “Gente que regresaba de trabajar en el Metro, porque el Metro es la única alternativa de millones de mexicanos. Es abismal pensar eso, abismal y desolador”.
La bailarina y coreógrafa Maribel Michel señaló: “Una oración para las personas fallecidas. Espero que los culpables por una vez, acepten y se hagan responsables de los hechos”.
AG