Una campaña publicitaria atrevida

50 aniversario de Gandhi: 20 frases con las que librerías Gandhi nos ha conquistado

Librerías Gandhi ha destacado por sus emblemáticas frases que rases que coquetean con el aforismo, el adagio, la cita literaria, la apropiación y el axioma

Uno de los sloganes de Gandhi.
Uno de los sloganes de Gandhi. Foto: Especial

La cadena Librerías Gandhi festeja este 27 de junio su aniversario 50 de fundación. Concepto creado por Mauricio Achar, es hoy una referencia en el contexto de la venta y exhibición de libros. Quien no conoce la Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo no conoce la aventura/experiencia de pasearse por anaqueles de novedades literarias ofrecidas a un precio asequible.

Su campaña publicitaria en estos años se ha distinguido por la arremetida de frases que coquetean con el aforismo, el adagio, la cita literaria, la apropiación y el axioma a través de grandes espectaculares, folletos, revistas, bolsas y separadores de libros.

Gandhi nos ha dejado frases para el recuerdo.
Gandhi nos ha dejado frases para el recuerdo. ı Foto: Especial

El publicita Agustín Vélez es el responsable de esos lemas que ponen a pensar a los lectores. “Publicitar productos como leche, cosméticos, vestidos, refrescos, pañales o toallas íntimas para mujeres es hasta cierto punto fácil; pero, publicitar la venta de libros es hasta cierto punto absurdo e innecesario: los lectores están ahí desde hace siglos, entonces hay que innovar para acometer una campaña de esa naturaleza. La idea fue democratizar el mundo de la lectura”, ha dicho Vélez.

Junto con Alberto Achar, director de Mercadotecnia de Librerías Gandhi, Vélez y Pepe Montalvo se han encargado de diseñar una atrevida campaña publicitaria encaminada a vender más libros en México.

Unas de las frases de librerías Gandhi.
Unas de las frases de librerías Gandhi. ı Foto: Especial

“El reto de hacer atractiva la lectura es un reto para el país. México ocupa el penúltimo lugar en consumo e lectura entre 108 países. Un mexicano lee menos de tres libros al año, lo cual contrasta con los 12 libros que leen en promedio en Alemania, según datos de la Unesco”, dice Alberto Achar.

Sugerente campaña publicitaria de Gandhi con mensajes políticos y sociales a través del icónico color amarillo de los separadores y la caligrafía morada.

20 frases que librerías gandhi nos ha regalado

  1. LEER DA SUEÑOS.
  2. MI ABUELA DECÍA: “SI NO LEES, VAS A DAR PENA NIETO.
  3. NOCHE DE PAZ. O DE CUALQUIER OTRO AUTOR.
  4. NO LEAS, PORQUE TE SALDRÁS DEL REBAÑO.
  5. TEN UNA CITA LLENA DE CITAS.
  6. ES QUE AMAR Y LEER NO ES LO MISMO. AMAR ES SUFRIR, LEER ES GOZAR.
  7. EN LA ESCUELA DEBERÍAN ENSEÑAR A LEER.
  8. SE ACOSTÓ HOMBRE Y AMANECIÓ INSECTO.
  9. MI SIGNO ES LEO.
  10. LEER TE TRANSPORTA LITERALMENTE.
  11. YO LEO. PRESENTE PERFECTO.
  12. ¿CUÁNTO TIEMPO PENSABAS TENERME AQUÍ?
  13. HASTA QUE EL SUEÑO NOS GANE.
  14. ¿EN QUÉ PÁGINA NOS QUEDAMOS?
  15. ÉSTA ES MI PARTE FAVORITA DEL DIA.
  16. MENOS FACE Y MÁS BOOK.
  17. ¿LEEMOS O QUÉ?
  18. NO TE VAYAS, SE VA A PONER BUENO.
  19. DE AQUÍ NO ME MUEVO HASTA QUE REGRESES.
  20. HASTA QUE EL SUEÑO NOS GANE.

AG

Temas: