Después de que el flautista Horacio Franco hizo público que una mujer otomí fue discriminada en el restaurante de Casa Lamm, el centro de cultura reiteró sus disculpas y aseguró que ya se toman medidas al respecto para que un hecho como este no vuelva a ocurrir, este lunes a través de un comunicado.
“El gerente del restaurante, además de ofrecer una amplia disculpa por el error que cometió su empleado, tomará las medidas correspondientes para que no se vuelva a repetir el inaceptable incidente, y en conjunto con Casa Lamm trabajará en la capacitación y concientización de todo su personal de cara a la importancia de cuidar y promover el respeto a todas las personas y la cero tolerancia a la discriminación.
“El Centro de Cultura Casa Lamm reitera las disculpas a Brígida Ricardo Matilde, para quien las puertas de nuestra institución siempre estarán abiertas”, dijo.
La mujer que fue víctima de discriminación acudió al baño; sin embargo, uno de los empleados la mandó al sanitario de la cocina y no al de los comensales.
Acerca de los hecho ocurridos el domingo pasado, Casa Lamm expresó un tajante rechazo al “desafortunadamente evento” y subrayó su “total compromiso con el respeto, la pluralidad y la inclusión en todos los espacios relacionados directa o indirectamente a esta institución.
Destacó que durante 28 años el centro ha buscado dar voz a todos los segmentos de la sociedad mexicana.
“Es de conocimiento público, que nuestra institución ha estado del lado de las causas de los pueblos indígenas y las minorías durante casi tres décadas, a través de esfuerzos constantes y variados como los foros de reflexión, el apoyo a cientos de artistas y la entrega constante de becas para la formación de profesionales en el campo de la cultura”, dijo.
JVR