Los tenores Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora cautivaron la noche del viernes a los poblanos con un concierto que fue desde la ópera hasta los románticos boleros y la alegría de la música de mariachi, en el Auditorio Metropolitano de Puebla. Un recital de tres horas que embelesó al público.
El espectáculo México suena a lo grande comenzó con arias icónicas de su repertorio, las cuales cantaron ya sea en solitario o los tres juntos, entre éstas "Aida", "La danza" y "Non ti scodar di me", acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda, y el Coro Normalista de la entidad.
Después dieron paso al repertorio de la música napolitana con clásicas composiciones como "O' Sole Mio" y "Funiculi Funicula", que interpretaron los tres juntos y provocaron los aplausos del público.
Luego siguió el momento "corta venas" del concierto con canciones de la música popular mexicana, la cual expresaron estar orgullosos de interpretar. Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora hicieron vibrar con su interpretación de "Júrame".
Después Ramón Vargas regaló al público una nueva versión de "Cuando calienta el sol", que inmortalizara Luis Miguel; y con "Frenesí" invitó a tocar al pianista y arreglista cubano Gonzalo Romeu, quien le enseñó a cantar boleros.
Si con "Frenesí" el público se emocionó con "Perfume de gardenias", en la voz de Javier Camarena, quedó cautivado; y más aún con "Granada", con los tres tenores.
El momento más romántico de la velada fue cuando subieron al escenario Los Panchos, que con sus letras y guitarras desgarradas provocaron suspiros. Su participación comenzó con "Sabor a mí" mientras los tres tenores, los veían emocionados.
Camarena, Vargas y De la Mora se unieron a Los Panchos con "Sin ti". En solitario deleitaron también con "Usted", "Contigo", "Perfidia" y "Reloj", con ésta última De la Mora expresó: "¡Que bonita es nuestra música, que bonito es nuestro país!".
Los Panchos, quienes fueron ovacionados por el público bajaron del escenario y el concierto continuó con música romántica pero ahora de Marco Antonio Solís ("Si no te hubieras ido"), Juan Gabriel ("Hasta que te conocí") y Roberto Cantoral ("El Triste").
Entre el público se encontraba el hijo de Roberto Cantoral, así que fue emotivo escuchar "El Triste" en la voz de los tres tenores.
Después de ese momento de romanticismo llegó el momento festivo del concierto cuando subió al escenario el Mariachi Juvenil de Tecalitlán. Camarena se llevó los mayores aplausos con su interpretación de "La malageña", en la cual demostró la belleza de su voz y capacidad técnica que lo ha convertido hoy en uno de los más destacados tenores.
En el repertorio incluyeron "Serenata huasteca", "Ella", "Cucurrucucú" y "Cielito lindo". Como el público seguía pidiendo que cantaran regalaron otras interpretaciones más y el concierto terminó con los presentes de pie aplaudiendo a los tres tenores.
FBPT