La banda surcoreana Kard llenó de energía la noche de este jueves el Festival Internacional Cervantino. Con su K-pop abarrotó la Alhóndiga de Granadita, a donde se dieron cita jóvenes de entre 12 y 20 años, en su mayoría.
"Kard, Kard, Kard" fueron los gritos para darle la bienvenida a la agrupación que inició su espectáculo con el tema "Ring de alarma".
Los fans de la banda gritaban con euforia y sacudían los carteles que llevaban.
Las canciones que siguieron al espectáculo fueron "Oh na" y "Gunshot".
"Vamos a pasar una hermosa noche", dijo BM en inglés y después habló en coreano, sus fans sin entender el mensaje, pero emocionados de verlos seguían gritando o aplaudían.
"Hola, ¿cómo estás?, ¿no entiendes?, lo siento", agregó, pero hizo un esfuerzo por hablar en español gritando: "México es está que arde. ¡Viva México!".
Con "Good love" la banda recibió su ya tradicional Dr. Simi de peluche. Jeon So Min bailó alegre con el muñeco.
"Hola hola" se caracterizó por la explosión de colores en la pantalla del escenario: audífonos, palmeras, estrellas fueron parte de las imágenes que aparecían en tonos rosa, amarillo, verde, morado y azul. Sus seguidores brincaban, bailaban con habilidad las coreografías de sus artistas favoritos o movían unas luces que sostenían con su mano.
Kard sorprendió con "Dímelo", una de sus canciones en español y con ritmos del trap.
Después de una hora de concierto, la banda, que fue una de las grandes apuestas del país invitado, Corea del Sur, cerró "Dumb Litty", un tema con el que todos los asistentes brincaron y cantaron a todo pulmón.
JVR