Palacio Bonaparte de Roma

Lanzan puré a otra pintura de Van Gogh

En esta ocasión fue El sembrador, lienzo al cual al menos tres jóvenes le lanzaron puré de verduras

Las activistas, ayer, en Roma.
Las activistas, ayer, en Roma. Foto: Especial

Nuevamente activistas ambientales atacaron una pintura de Vincent van Gogh; en esta ocasión fue El sembrador, lienzo al cual al menos tres jóvenes le lanzaron puré de verduras.

La pintura se encontraba instalada en el Palacio Bonaparte de Roma, Italia. Las activistas, pertenecientes al grupo “Última Generación”, lanzaron la lata de puré a la obra mientras era admirada por los turistas.

Las ecoactivistas entraron al recinto como cualquier otro visitante y esperaron a que se congregara una pequeña multitud frente a El pensador, para entonces descargar su furia vegetal sobre el lienzo, que data de 1888. Tras hacer su fechoría, se pusieron pegamento en las manos y se afianzaron a la pared para hablar sobre la crisis ambiental, el uso del carbón y el gas, y el cambio climático.

Además de las tres jóvenes, la policía detuvo a una fotógrafa que se encontraba en el lugar de los hechos, pues no se descarta que sea una cómplice. Como era de esperarse, El pensador estaba protegido por un vidrio, por lo que no sufrió daños.

“Todo lo que tendríamos derecho a ver en nuestro presente y nuestro futuro está siendo oscurecido por una catástrofe real e inminente”, aseguró el grupo “Última Generación” en un comunicado.

Estas jóvenes se suman a los chicos que hace unas semanas le hicieron lo mismo, pero con una sopa de jitomate, al cuadro Los Girasoles deVincent van Gogh.

Asimismo, otros activistas han lanzado comida a obras como La joven de la Perla, de Johannes Vermeer, en el museo Mauritshuis, en La Haya.