Para celebrar 13 años de la Compañía de Teatro Penitenciario, la obra MCBTH ruega por nosotrxs, una adaptación libre de Macbeth, de William Shakespeare, en la que se presenta a una Lady Macbeth que cuestiona los roles de género y “mueve los hilos” del poder, sale del penal de Santa Martha Acatitla para presentarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
La agrupación, conformada por personas privadas de su libertad o que ya salieron de prisión, después de presentar esta puesta en escena dentro del teatro de la cárcel ubicada en la Ciudad de México ahora la muestran al público en el recinto de Donceles.
En la puesta en escena, adaptada por Ismael Corona, quien también da vida a una de las brujas, hay desde escenas cómicas, hasta donde se realizan cuestionamientos hacia la búsqueda del poder, donde existe la traición o se lanzan preguntas entorno a los estereotipos de lo que significa ser mujer u hombre.
En el montaje, con la dirección de Itari Marta y la codirección de Javier Cruz e Ismael Corona, el público es invitado a brindar con el rey antes de que se comiencen a desatar las traiciones y una serie de cuestionamientos.
MCBTH ruega por nosotrxs se presentará el próximo 25 de noviembre a las 20:30 horas. Ésta será la primera vez, después de la pandemia, que los actores salgan de la penitenciaría para ir al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde en otras ocasiones han llevado obras como Ricardo III.