Para recibir la primavera, la Orquesta Sinfónica de Minería ofrece dos conciertos muy especiales en los que el público podrá disfrutar las maravillosas piezas de Revueltas, Elgar y Músorgski.
Todo está listo y Carlos Miguel Prieto, director de la Orquesta Sinfónica de Minería, nos cuenta todos los detalles de estos recitales. El primero será este miércoles 22 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM, a las 20:00 horas, y el segundo el viernes 24 del mismo mes en el Centro Cultural Teopanzolco, a las 19:30 horas.
"El concierto empieza con ‘Cuauhnáhuac’, que escribió Revueltas en Cuernavaca, es una obra con mucho sentido mexicano para cualquiera que lo oiga. El nombre se refiere al lugar donde la compuso, es una de las obras importantes de Revueltas, estaba siguiendo la influencia de Stravinski, que fue el compositor que admiró muchísimo, es una obra importante dentro del repertorio mexicano"Carlos Miguel Prieto, director de la Orquesta Sinfónica de Minería
El programa se complementa con el “Concierto para violonchelo”, de Elgar, que será interpretado por William Molina-Cestari y cierra con broche de oro con “Cuadros de una exposición", de Músorgski, en la versión orquestada por Ravel.
Orquesta Sinfónica de Minería alista festejo
Carlos Miguel Prieto adelantó que la Orquesta Sinfónica prepara las celebraciones de su 45 aniversario este año, por lo que en junio se realizarán unos conciertos y después los festejos continuarán en la tan esperada Temporada de Verano, que el año pasado fue todo un gozo con la participación del reconocido trompetista Pacho Flores.
DAN