Muchachos vandalizaron una escultura huichol que estaba expuesta en el Centro Banamex, la madrugada del pasado sábado. Las cámaras de seguridad captaron cómo tres alumnos se acercaron a la pieza y la tiraron, para después echarse a correr.
La obra, un balón de dos metros de altura, con detalles de arte huichol implicó más de un año de trabajo para la familia que la realizó. Tras el hecho presenta cuarteaduras y orificios.
Empleados del Centro Banamex, comentaron que “esos tres chavos empezaron a empujar y a golpear la pelota y se les vino abajo. Es difícil controlar a los muchachos cuando están tomados porque se ponen necios y se escudan después en sus guardaespaldas, incluso esos estudiantes intentaron subirse a los jaguares pero nuestro personal lo impidió”, relataron.
Los componentes principales de estas artesanías, cuya demanda es muy alta en el mercado internacional, al igual que el balón arruinado, son elaboradas a lo largo de varios meses con miles de chaquiras de colores, pegadas sobre cera y cubierta tallada de fibra de vidrio, objetos pertenecientes a la exposición instalada y promovida por Menchaca Studio.
De acuerdo con testimonios se identificó a uno de los alumnos que dañó la obra, del Colegio Irlandés, según se informó.
Los empleados revelaron que es muy posible que el Centro Banamex exija a la escuela, y a los padres de familia de los alumnos involucrados resarcir los daños por estos hechos.
Síguenos también en Google News
Leo