La Mona Lisa, también conocida como La Gioconda, es quizá una de las obras de arte más famosas y enigmáticas en la historia. Por ello ha sido objeto de numerosos análisis, estudios y teorías a lo largo de los años.
Y es que lo que hace que la Mona Lisa sea tan estudiada es su sonrisa, esto por la habilidad de Leonardo da Vinci para capturar en ella la personalidad de la mujer. Sin embargo, también ha sido elogiada por su composición equilibrada y el uso de la técnica del "sfumato", que le da a la pintura su aspecto suave y difuminado.
Pero hay algo a lo que tal vez no se le había prestado tanta atención: su paisaje. ¿Te has imaginado cómo sería la Mona Lisa si se viera todo a su alrededor? Bueno, Kody Young, un usuario de Twitter especializado en Inteligencia Artificial, si lo ha hecho y lo que descubrió fue verdaderamente hermoso.
El paisaje detrás de la Mona Lisa
La Mona Lisa fue pintada entre los años 1503 y 1506 y retrata a una mujer que se cree que es Lisa Gherardini, esposa de un comerciante de seda florentino llamado Francesco del Giocondo.
La pintura está hecha al óleo sobre tabla de álamo y mide aproximadamente 77 centímetros de alto por 53 centímetros de ancho. Tiene el tamaño perfecto para apreciar a la mujer, pero es demasiado pequeño para mostrar el supuesto enorme paisaje que esconde detrás de él.
El paisaje detrás de otras pinturas famosas
Pero, la curiosidad de Kody Young no quedó solo en lo que hay detrás de la Mona Lisa, que se encuentra actualmente en el Museo del Louvre en París, Francia, donde ha sido exhibido desde 1797, sino que también recreó el paisaje de otras 12 pinturas famosas.
A continuación te dejamos algunas de las imágenes de las pinturas a las que amplió su paisaje:
- Noche estrellada de Vincent Van Gogh
- Nighthawks de Edward Hopper
- Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte
- El nacimiento de Venus del pintor renacentista Sandro Botticelli
DAN