El público que se congregó a las faldas del Teatro Degollado, para la 65 entrega del Premio Ariel enloqueció a la llegada de Alfonso Herrera y Alejandro González Iñárritu, quienes agradecieron el cariño del público y se acercaron a regalar saludos y fotos. A la gala arribaron los creadores de las historias mexicanas en la pantalla grande luciendo deslumbrantes y con una emoción notable por la fiesta del cine.
Quienes acudieron al Teatro Degollado, enloquecieron en un primer momento con la llegada de Poncho Herrera, quien saltó las dos vallas que protegían el recinto para saludar a sus admiradores. Cuando llegó Alejandro González Iñárritu, quien ganó el premio a Mejor Dirección, el público se volcó en porras y halagos para el cineasta, quien accedió a saludar al público jalisciense.
Es una noche histórica, pues por primera vez se llevan a cabo los Premios Ariel fuera de la Ciudad de México. Jalisco es la sede que recibe a lo mejor del cine nacional del 2023 y el Teatro Degollado el recinto que albergó la ceremonia.
En las calles de Guadalajara se sentía la emoción por la esperada hora y es que la capital jalisciense busca que la ceremonia se quede aquí, como ya lo dijo el gobernador Enrique Alfaro, quien se hizo presente en la ceremonia. Sin embargo, Leticia Huijara, directora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) expresó que, a pesar de que el próximo año los premios serán jaliscienses, buscará que la ceremonia sea itinerante.
AG