Por la muerte del pintor Fernando Botero, se declararon siete días de luto en Medellín, Colombia, lugar que lo vio nacer. El alcalde Daniel Quintero decretó esta medida para rendir homenaje a uno de los artistas latinoamericanos más importantes del siglo XX.
“En Medellín lamentamos con dolor en el alma la muerte del maestro Botero. Su vida, su obra , su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre. Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios dónde su legado permanecerá por siempre”, informó el alcalde de Medellín en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no ha informado si habrá algún homenaje nacional dedicado a Fernando Botero, quien también es uno de los artistas latinoamericanos con más éxitos en venta de obra.
“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, ha expresado Gustavo Petro en su cuenta X (antes Twitter).
Cuando el artista llamó a cuidar la Plaza Botero
Apenas en febrero pasado el artista Fernando Botero había pedido que la Plaza Botero volviera a “ser el espacio representativo de la ciudad” y que la gente pudiera transitar de manera libre.
El alcalde respondió que no se trataba de un cierre de la plaza y que se realizarían una serie de remodelaciones .
FGR