En Rosarito, Baja California
Entrar a Polo’s Gallery es un golpe de creatividad visual. Sus paredes, atiborradas de cuadros de grandes artistas de Baja California, han conquistado a personalidades de la talla de James Cameron, Michelle Pfeiffer, Tiger Woods, Mel Gibson y hasta el cantante Frank Sinatra, quienes han visitado este espacio para adquirir alguna de las obras de los creadores locales.
“La galería tiene más de 30 años y desde el 2004 se define como fine art, porque es obra original y única de los artistas más importantes de Baja California. No ha dejado de ser la galería que más vende en todo el noroeste del país”, comentó a La Razón, la artista y curadora Rocío Hoffmann.
En Rosarito se filmó una de las películas más emblemáticas de Hollywood: Titanic, una producción de 1997. Justamente, los Fox Baja Studios (ahora Baja Studios) se encuentran frente a la galería del pintor Polo Valencia García.
“Nos benefició que filmaran Titanic. Una persona del equipo de James Cameron vino a comprarle un regalo y quedó tan impresionado que vino él mismo a comprar más obras de Armando Becris, un pintor que plasma la vida local de los pescadores del puerto de Popotla, en la ciudad de Rosarito. En total, se llevó tres Becris ese día, más uno que le regalaron. Tiene cuatro y sé que los tiene en su casa de Los Ángeles”, rememoró la curadora.
Entre los artistas que destacan en la galería se encuentran pintores como Juan Ángel Castillo, Armando Becris, Miguel Nájera, Pablo San Juan, Rocío Hoffmann, Francisco Morales, Saúl Andrade, Nico Gómez, Germán Rubio, Nacho Ábrica y Elizabeth Paypine. Ésta última es una extranjera que ha elegido a Rosarito como su segundo hogar.
“También he vendido obra a la actriz Michelle Pfeiffer. A ella ya le había vendido pinturas en San Miguel de Allende, porque ella tiene una casa allá. Miguel Nájera es uno de los pintores favoritos del cantante Carlos Santana, quien viene a comprar aquí. Otro ejemplo es Juan Ángel Castillo, a quien llegó a coleccionar el mismísimo intérprete Frank Sinatra, quien sé que tuvo varios cuadros en su casa de Palm Springs, California”, finalizó Hoffmann.