Próximo 18 de julio

Llega por vez primera el ballet mexicano al Hollywood Bowl

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará por primera vez en el histórico Hollywood Bowl; el programa que incluye obras clásicas y contemporáneas,

Bailarines de la compañía, durante una presentación en México.
Bailarines de la compañía, durante una presentación en México. Foto: Cortesía BFM

Con 60 bailarines y un programa que incluye obras clásicas y contemporáneas, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará por primera vez en el histórico Hollywood Bowl, el próximo 18 de julio. Se espera que este espectáculo sea punta de lanza para más funciones en el extranjero.

“Es un proyecto muy importante para nosotros que marca un parteaguas en el diseño del futuro, donde estaremos seguramente replicando este proyecto, no solamente en la Ciudad de México, sino que lo trataremos de llevar a diferentes lugares del mundo”, comentó la mañana de ayer en conferencia de prensa, el director general del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Salvador López López.

En lo que será un homenaje a la música y danza mexicanas, el programa incluirá adaptaciones coreográficas como Sensemayá, de Silvestre Revueltas, y Huapango, de José Pablo Moncayo, así como dos estrenos mundiales: Danzones, de Agustín Lara, y Mambos, de Dámaso Pérez Prado, interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, como director invitado.

Para el director mexicano este proyecto será un sueño cumplido y augura un buen impulso para el ballet nacional. “El hecho de que sea un programa tan mexicano, tan variado, en una ciudad tan nutrida de mexicanos como es Los Ángeles, va a ser superemotivo (...) esto para mí es un inicio de algo que va a tener un éxito impresionante”, comentó Prieto.

Los boletos, que se pueden adquirir por la página web del recinto, ya están casi agotados, lo que representa una prueba de que lo mexicano está muy presente, consideró Salvador López López: “Creo que la magia de la cultura de México va dirigida a muchos públicos, no necesariamente mexicanos”, finalizó.