Este domingo se llevó a cabo el último Grito de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. De este modo, el mandatario celebró por última vez frente a miles de mexicanos que celebraron el solemne momento.
Fue junto a Beatriz Gutiérrez Müller que Andrés Manuel López Obrador apareció en Palacio Nacional por última vez en camino al palco central del sitio y recibiendo la bandera antes de dirigirse por última vez ante el pueblo mexicano.
La ceremonia se llevó a cabo de manera solemne y entre las arengas del mandatario, incluyó a la democracia y al amor, entre otras. Su esposa lo acompañó a lo largo del evento como se acostumbra y como cada año, su forma de vestir llamó la atención de quienes vieron el momento a través de los diversos medios en los que se transmitió.
Así fue el vestido de Beatriz Gutiérrez Müller
En ocasiones pasadas, el público había notado que los vestidos de Beatriz Gutiérrez Müller destacaban por tener colores vistosos y diseños que hacían cierta alusión a la cultura mexicana.
El año pasado destacó un atuendo hecho por el diseñador Carlos Pineda, le cual era un conjunto de falda plisada con estampados, una blusa de gasa de cuello alto y volantes, así como un cinturón morado, en referencia a las vestimentas tradicionales del país.
Ahora, la escritora y periodista mexicana escogió un vestido morado con piedras en la parte superior y una falda plisada en corte A. Asimismo, llevó el cabello recogido prolijo y discreto; además, un maquillaje de noche con enfoque en los ojos.
La mujer también lució unos pendientes redondos color plateado para completar el look, se dice que se tratan de accesorios hechos de manera artesanal. Como suele suceder con la vestimenta de las primeras damas, su vestimento atrajo la atención del público.
El color del vestido manda un fuerte mensaje al público, ya que el mismo es considerado como el color de las mujeres y del feminismo, mostrando así su apoyo por el futuro del país, quien recibirá a su primera mujer presidente en la historia, la doctora Claudia Sheinbaum, próximamente, así como su nuevo libro, Feminismo silencioso. Reflexiones desde el yo, el nosotros, el aquí y el ahora.