LII Festival Cervantino

Monsieur Periné lleva su Bolero Apocalíptico al Cervantino

Monsieur Periné encantó al público en el Cervantino con su fusión de jazz, pop y ritmos latinos, con temas de su álbum "Bolero apocalíptico" ganador del Grammy Latino

Monsieur Periné cautivó a 1800 personas en la Alhóndiga de Granaditas durante el Festival Internacional Cervantino. Foto: Martha Díaz

Como parte de su gira Bolero apocalíptico, el día de ayer la agrupación colombiana Monsieur Periné visitó Guanajuato durante la 52o edición del Festival Internacional Cervantino. Con temas como Prométeme y Suin romanticón, Catalina García y Santiago Prieto, junto a Darwin Páez en la batería, Roxana Valdes Taffur en la percusión, Eva Peroni en el bajo, Abstin Caviedes y Jairo A. Barrera en los vientos, deleitaron a la gente que asistió con entusiasmo a la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Entre gritos y aplausos, en punto de las ocho de la noche comenzó la presentación de su más reciente disco, Bolero apocalíptico, que les hizo merecedores al Grammy Latino a mejor álbum de música alternativa.

La banda colombiana Monsieur Periné fusionó jazz, swing, pop y ritmos latinos, haciendo bailar al público del Cervantino.

En el transcurso de 90 minutos de espectáculo, ni siquiera el frío impidió que la fusión musical entre el jazz, el swing y el pop con sonidos latinoamericanos como la salsa, la cumbia y el bolero, característico de la banda, pusiera a bailar y cantar a 1800 personas en la Explanada de la mítica Alhóndiga, además de la gente que no alcanzó a entrar al recinto pero con energía coreaba a Catalina.

Su visión del mundo, el amor y la libertad fue materializada con canciones como Cumbia Valiente, donde hizo un llamado a la hermandad y resistencia latinoamericana.

También Santiago, quien además toca el violín, la guitarra, el charango y algo de piano, tuvo oportunidad de lucir su voz con el tema Me vas a hacer falta, un bolero que la gente vivió a flor de piel recordando viejos amores.

La banda Monsieur Periné presentó su aclamado "Bolero apocalíptico" en el Cervantino, con su distintiva fusión de géneros y vibrante espectáculo.

Mientras Catalina García interpretaba Mi libertad, sostuvo una bandera del colectivo LGBT+, celebrando la diversidad sexual, lo que ocasionó que el recinto gritara en señal de apoyo a la causa.

Nuestra Canción, que se hizo viral en redes sociales y Bailar Contigo fueron las últimas melodías que compartieron al público. Durante esta última, la vocalista invitó al público a cantar sentándose en el escenario para acercarse y pasándole el micrófono a los fans, quienes participaron con emoción.

Al finalizar el espectáculo, la cantante Catalina García sostuvo la bandera de Colombia mientras que su compañero, el músico Santiago Prieto, izó el estandarte mexicano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: